Coches de alquiler Paphos
Pafos es una maravillosa ciudad con numerosos puntos de interés y fantásticas atracciones turísticas. Se trata de uno de los mejores lugares para descubrir y pasar un buen rato. Desde el aspecto cultural a la localización, la ciudad irradia belleza. ¡Y eso no es todo! Hay docenas de agencias de alquiler de coches en la ciudad que puedes utilizar durante tu estancia para que no tengas que preocuparte por el transporte.
Mini-guía de Paphos
Pafos es una ciudad costera ubicada en la zona sudoeste de Chipre y también es la capital de la Región de Pafos. Durante la época clásica, la ciudad se dividía en dos zonas: la Vieja Pafos en Kouklia y la Nueva Pafos. Hay numerosos mitos asociados con la creación de la ciudad. Se cree que el nombre de la ciudad viene de Pafos, el hijo de Pigmalión. La Nueva Pafos es un famoso resort turístico, rico en cultura e historia.
La población de Pafos es de más de 36 mil habitantes, quienes suelen ser muy amables. La ciudad tiene una economía de mercado libre que depende principalmente del turismo. La agricultura es otra de las principales actividades en Pafos y hay cultivos de plátanos, tabaco y uva. Hay una red de distribución de agua en la ciudad de 100 km que se utiliza para regar 5.000 hectáreas de tierra. La ciudad también tiene un puerto, pero ha pasado a segundo plano en cuanto al comercio internacional se refiere debido a la creación del puerto de Limassol.
El clima en Pafos es mediterráneo, con la época de mayor lluvia entre noviembre y marzo. En verano, la ciudad experimenta una gran humedad seca. Es raro que nieve en Pafos y el promedio de precipitaciones de lluvía anual es de 46,6 mm. La temperatura de la ciudad puede subir hasta los 30 grados centígrados entre junio y agosto, debido a las olas de calor que provienen del desierto del Sáhara. Pafos registra un promedio anual de luz solar de 3.414 horas, siendo junio el mes con el mayor número de horas.
A pesar de que en Pafos se hablan distintos idiomas, el idioma oficial de la ciudad es el chipriota. Sin embargo, muchos de sus habitantes hablan inglés, lo que hace más fácil la comunicación entre locales y turistas. Como el resto de ciudades europeas, la moneda utilizada en Pafos es el euro. Además de esto, la ciudad se encuentra en la lista de tesoros culturales y naturales de patrimonio mundial de la UNESCO debido a sus impresionantes restos antiguos.
Explora la ciudad con tu coche de alquiler
Uno de los puntos de interés más visitados en Pafo es la Casa de Dionisio, en la que se pueden encontrar mosaicos que representan algunas escenas de la mitología griega. Entre estas escenas hay una que muestra el triunfo del dios griego Dionisio en un carro tirado por leopardos. Agora y Odeon son algunos de los restos del período romano que se conservan en Pafos, y que se remontan al siglo II. Este lugar todavía es usado por sus habitantes para celebrar los festivales de verano. Desde la Caída de Dionisio hasta Agora y Odeon hay unos 1,2 km y se tarda alrededor de 5 minutos en coche.
Las tumbas de los reyes es una impresionante tumba subterránea construida en el siglo IVa.C. Esta tumba fue tallada en las rocas y decorada con elegantes columnas dóricas. Se cree que se utilizó como tumba para los funcionarios de alto rango durante el período griego y romano. Si te gusta la historia, el Museo Arqueológico de Pafos es otro lugar que debes visitar. Tiene una colección de antigüedades chipriotas de ídolos, figuras de terracota y diferentes esculturas. Desde la tumba hasta el museo se tarda conduciendo unos 7 minutos, y la distancia es de 2,8 km.
Los amantes de la naturaleza y el senderismo encontrarán la Península de Akamas un lugar maravilloso para explorar. Descubrirás distintos tipos de plantas que solo se pueden encontrar en Chipre. Además de esto, los senderos están señalizados, lo cual significa que no necesitas ser un senderista experimentado para explorar la península. El Castillo de Pafos es otro famoso punto de interés de la ciudad. Construido en 1592, fue la línea de defensa de la ciudad durante el siglo XVI. Desde la Península de Akamas hasta el Fuerte de Pafos se tarda conduciendo alrededor de 1 hora y 44 minutos, y la distancia es de 41,9 km.
Aeropuertos
El Aeropuerto Internacional de Pafos es el único aeropuerto de la ciudad. Es un aeropuerto de pasajeros y militar que se utiliza tanto para vuelos internacionales como locales. Ubicado en la parte sudeste de la ciudad de Pafos, el aeropuerto está equipado con instalaciones de cambio de divisa, cajeros automáticos y otros. Algunos de los destinos más comunes a los que vuela la gente son Bruselas, Atenas, El Cairo y Londres.
Mientras estés en la ciudad, puedes usar los servicios de alquiler de coches de Europcar, Sixt, CTT Cae Hire, Budget y Savvas. Algunas de estas agencias de alquiler de coches son conocidas en el mercado internacional. Las compañías de alquiler de coches en Pafos son famosas por ofrecer servicios de calidad y sus precios no suelen ser caros.
Puedes reservar un coche online a través de las páginas web de estos portales de alquiler de coches. Esto te hará más fácil encontrar un coche que cumpla con tus preferencias. Además, lee los términos y condiciones con tiempo para conocer todos los requisitos necesarios. Aparte de esto, inspecciona el coche que has alquilado antes de devolverlo.
Tráfico
Pafos tiene algunas de las mejores carreteras de Chipre, lo que hace fácil el transporte por carretera. Las carreteras están equipadas con farolas y semáforos. Durante las horas punta (horario de apertura y cierre de los trabajos), el tráfico a veces es un tanto denso, pero durante la mayor parte del tiempo las carreteras suelen estar vacías.
Los límites de velocidad en Pafos varian según el tipo de carretera. En autopistas, el límite de velocidad es de 100 km/h, mientras que en zonas urbanas es de 50 km/h. Otras carreteras en la ciudad tienen una velocidad límite de 80 km/h. Sin embargo, debes prestar atención a las señales de velocidad, ya que el límite puede variar en algunas carreteras. Pafos también tiene varios aparcamientos en la ciudad donde puedes aparcar tu coche de alquiler. Recuerda que en algunas calles se puede aparcar, en caso de que no encuentres hueco en algún aparcamiento.